RadioTonica

Si tienen tiempo...vean esto....

sábado, 17 de octubre de 2009

Ni de Marte, Ni de Venus...Ni de la Tierra....

Photobucket

Recientemente circula por ahí un video de una psicóloga (que más bien en sus explicaciones o monólogos parecen una mala copia de Coco Legrand), hablando del “Pensamiento Mágico” de las mujeres. Lo malo no es eso, en muchas cosas tiene razón y es incluso para reírse, también sé que el pensamiento mágico existe, lo pasan en psicología y en algunos cursos, y también las feministas utilizan ese término, para agregar diferencias (cosa incongruente a mi parecer, pero en fin..) entre ellos y nosotras.

Lo que me molesta (y bastante), en todo tipo de debate opinión o conversación, es que se generalice, para mí, con respeto, el generalizar es ignorar. Si bien, muchos estudios, u opiniones tienen por obligación que basarse en las mayorías, me resulta absurdo que esos mismos que generalizan a las personas, luego anden defendiendo los derechos de las minorías.

Claro, los chistes, como tal, hay que tomárselos con humor (lo cual no mucha gente hace), me río e invento también chistes machistas o feministas, pero no pasa más allá del simple chiste, pero hay quienes van más allá.

En mi afán ocioso (lo aclaro) de experimentar, me sometí a las generalidades que se dicen de hombres y mujeres, examiné a los machistas, a las feministas, y me encontré con una especie abominable, y que creo que lamentablemente abunda…la mujer machista. Pero comenzaré por la generalidad….las típicas diferencias….

Relaciones:

La absurda generalidad dice que: Cuando termina una relación, una mujer llora y abre su corazón a sus amigas. Luego escribe un poema titulado "Todos los hombres son idiotas". Después seguirá adelante con su vida.
Un hombre tiene más problemas para olvidar. Seis meses después de la ruptura, llamará a las 3 de la mañana un domingo y dirá "sólo quiero que sepas que arruinaste mi vida y que nunca te lo perdonaré. Y además te odio. Pero me gustaría que supieras que creo que todavía podemos volver a intentarlo". Esto se conoce como la llamada "te odio/te quiero" del borracho, que el 99% de los hombres han hecho alguna vez. Hay grupos de terapia especializados que ofrecen tratamiento a los hombres para ayudarles a superar ese trauma. Raramente se obtienen resultados positivos…

En éste caso debo reconocerme en el primer grupo, pero quitándole el desahogo con amistades, me desahogo solita, pero sí que despotrico. Paso del llanto al odio, pero son mecanismos de defensa inventados, para poder sacarnos de la cabeza al individuo en cuestión…

Escribir a mano:

Los hombres escriben rápidamente y sin añadir detalles.
Las mujeres usan papel perfumado, de colores y llenan las cartas de cursilerías y dibujitos.

Tengo letra de Médico y escribo tan rápidamente como puedo, soy un hombre!! Oh! My god!.

Baños:

Un hombre tiene siete objetos en el baño: cepillo de dientes, pasta, crema de afeitar, maquinilla, champú, jabón y una toalla robada de un hotel.
El número medio de objetos que una mujer tiene en el baño es de 437. Un hombre es incapaz de identificar la mayor parte de esos objetos.

Absurdo, conozco hombres que tiene más de 437 objetos en su baño, serán metrosexuales, no sé, pero a veces incluso me han salvado de apuros con algún objeto.

Hacer la compra:

Una mujer hace una lista de las cosas que necesita. Va a la tienda y las compra.
Un hombre espera hasta que en el refrigerador le queden medio limón y algo verde sin identificar. Entonces va al supermercado. Compra todo lo que le parece bonito de aspecto. Cuando llega a la caja se da cuenta de que va a dejar en ceros su tarjeta de crédito y jura corregirse la próxima vez. Por supuesto que no lo hace.

Uy! No podría estar mas en desacuerdo. Aquí estoy en la primera opción, pero hay diferencias, yo sí voy y compro. Pero muchas mujeres, reconózcanlo, en primer lugar, si bien hace una lista de compras, sale del supermercado con más de dos cosas “extra”, en segundo lugar, no importando que sea en el supermercado, realizan su actividad favorita (ojo, y aclaro, no todas)…vitrinear, (cosa que detesto profundamente, en ese caso, si me van a tildar de machorra por no gustarme vitrinear….háganlo porfavor!!!!) y de esa actividad surgen regalos para los niños, que un chocolatito, la crema autobronceante nueva, etc. Y en tercer lugar, y lo que me parece más curioso es que ahí dice que el hombre se da cuenta que va a dejar en cero su tarjeta, aquí tengo que decir, que muchas veces la mujer ni siquiera se da cuenta de eso, es más, algunas veces la tarjeta es del marido (¿será por eso que no se dan cuenta?).

Salir:

Cuando un hombre dice que está listo, significa que está listo.
Cuando una mujer dice que está lista significa que estará lista tan pronto como encuentre el otro aro, termine de maquillarse, se ponga los zapatos, se mire al espejo, decida lo que se va a poner, etc. Y en eso se llevan fácil, una hora de retraso o más.

Debo decir que aquí estoy de acuerdo y caigo, no se porqué en la categoría mujer, y eso que no me maquillo, ni me fijo bien en que ponerme, ni nada, pero de que me demoro, me demoro. No he conocido mujer que esté lista a tiempo, si ustedes conocen alguna, preséntensela a los que se quejan de ello.

Zapatos:

Cuando va a trabajar, una mujer lo hace con zapatillas de deporte y se lleva los zapatos de tacón en una bolsa de plástico. Cuando llega se los cambia. Cinco minutos después se queda descalza porque nadie le ve los pies debajo del escritorio y además le hacen daño. Un hombre usa el mismo par de zapatos todo el día.

Aquí hay de todo. Creo que aquí si que no se puede generalizar. Hay mujeres que le fascinan los tacos altos, y si son aguja, tanto mejor, que se le ven las piernas mas estilizadas, que se ven mejor con falda mini, etc. (Luego se quejan de dolor, pero bueno , es lo que deben soportar por sus gustos, y en eso nada hay escrito). Pero también hay mujeres, entre las que me cuento, que no soportamos los tacos altos, y no los usamos. Yo, aunque me vea chica, patijunta o tuto gordo, jamás de los jamases podrán obligarme a usarlos, a no ser que me paguen, y una buena cantidad.

El teléfono :

El hombre usa el teléfono como una herramienta de comunicación. Lo usa para mandar simples mensajes a otras personas.
Una mujer puede pasarse dos semanas de vacaciones con una amiga y cuando regresa a su casa la llama para hablar con ella durante tres horas.

Aquí tampoco estoy en la generalidad, de partida no me gusta mucho hablar por teléfono, y si lo hago, soy de llamadas cortas,osea entro en categoría masculina.

Direcciones:

Si una mujer al volante se pierde, se detiene en una estación de servicio y pregunta.
El hombre considera el preguntar como un signo de debilidad. Nunca se para. Conducirá en círculo durante horas mientras dice cosas como "acabo de descubrir un atajo para llegar antes" o "ya estamos cerca, por aquí pasamos la otra vez".

Jajaja, eso me ha pasado más de alguna vez. No tengo argumentos para rebatir esta generalidad.

El hogar:

¡Ah, los hijos! Una mujer lo sabe todo sobre sus hijos: cuando tienen la consulta con el dentista, conoce a sus amigos, sus amores, sus comidas favoritas, sus miedos, sus esperanzas, sus sueños...
Un hombre algunas veces se da cuenta de que hay gente bajita que vive en su misma casa.

Esto es a lo que yo llamo, una generalidad injusta, porque pasa, pero ¿porque pasa?, las mujeres muchas veces se quejan de que el marido no conoce esa información de sus hijos (ojo, que, a veces se da al revés, o ambos conocen bien a sus críos, o lo que es peor, ninguno de sus padres los conocen bien), pero no se dan cuenta de que sus maridos por proveer la casa y por poder comprarle sus caprichos, tiene que TRABAJAR, si ella se queda en casa cuidando a sus críos, es una opción, válida por cierto, pero en vez de quejarse, creo que deberían aportar creando instancias para que ambos pudieran conocer a sus hijos, y no usar ese “argumento” para defender algo que es obvio.

Bodas:

Cuando se acuerdan o habrá una boda, las mujeres hablan de la ceremonia, el vestido, el banquete, los regalos, los invitados, el parte, etc..
Los hombres hablan de la despedida de soltero o la borrachera del banquete.

En mi caso, aparte de vitrinear, no hay nada que me aburra más en el universo que un matrimonio, no porque no me quiera casar alguna vez, si algún día lo hago será por el civil, pero por cuestión religiosa, soy agnóstica. Me carga eso de que las solteras tengan que recoger el ramo, que la liga, que hay que vestirse elegante, que no hay que opacar a la novia, uuuuf!! Para mí, una fomedad interminable. Pero no tengo nada contra aquel que le guste asistir a matricidios, igual tomas y comes bien jajaja. A demás hoy en día en un matrimonio te gastas los dos ojos de la cara, para que disfrute el resto, porque tú tienes que posar para las fotos, saludar a gente, hacer lobby, etc. Aunque a algunos les sale a cuenta, muchos organizan un tremendo matrimonio para que los invitados (da lo mismo quienes, pero mientras más, mejor), les “paren” la casa nueva a punta de regalos.

Photobucket


El siguiente paso fue someterme al pensamiento feminista, pero del feminista absurdo, aquel que en el fondo, más que igualdad, busca ser superior al hombre, valiéndose de cualquier argumento que les sirva. Algunos ejemplos:

1. Nosotras debemos acostumbrarnos a toallas higiénicas y en algunos casos, tampones.
2. Nosotras nos vemos sangrar todos lo meses y soportamos los dolores menstruales
3. Nosotras llevamos un ser 9 meses de nuestra vida, soportando nauseas vómitos mareos, falta de apetito, insomnio, dolores de espalda, piernas etc., etc., etc.
4. Nosotras damos a luz.
5. Nosotras amamantamos a nuestros hijos, soportamos succiones, mordidas y llagas producidas por ellos.

La naturaleza dotó al hombre de diferente forma y para otras funciones, en el primer punto, estoy de acuerdo, es un martirio, sobretodo si nos duele. Pero ¿no han pensado en que el hombre tiene que soportar los cambios de humor y lo sensibles que nos ponemos algunas una vez al mes?, lo que nos pasa en ese sentido no es culpa del hombre, por lo tanto no hay porque enrostrárselo, como si se tuviera un súper poder especial por eso.

6. Nosotras somos trabajadoras, amas de casa, esposa y madre a la vez.
7. Nosotras soportamos todo tipo de enfermedad cuando nuestro rol maternal esta de por medio.
8. Nosotras podemos hacer mil cosas a las vez (vestirnos para el trabajo, preparar el desayuno, arreglar a los hijos y ver que los hombres estén conformes con todo)

Aunque sean los menos, y eso también es culpa de la sociedad, y a veces, hasta de la mujer misma, hay muchos hombres que crían solos a sus hijos, y que tienen que hacer lo mismo, además de el rol proveedor.

9. Nosotras usamos y aguantamos los tacones altos
10. Nostras nos depilamos, cara, cuerpo, TODO!
11. Nosotras nos maquillamos cada día, para vernos mejor.
12. Nosotras caminamos horas y horas para encontrar el mejor atuendo.
13. Nosotras peleamos con el espejo y el peine cada día, lamentablemente llevamos el cabello largo.
14. Nosotras debemos llevar una pesada cartera con un mini mundo de nosotras dentro.

Estos puntos son los más absurdos, porque son OPCIONALES, si usas tacones es tu decisión, depilarse también, ahora, hay métodos para depilarse indoloros, además, todo depende de cuanto haya que depilar, a algunas por fortuna, la natura no nos dio mucho. Si te maquillas para parecer payaso o puerta etrusca también es opcional, algunas, en vez de verse mejor se ven peor, y si necesitas usar maquillaje imperiosamente, ten cuidado, porque se corre al dormir si no te lo sacas. Si peleas con el espejo o con el peine ya es por peleadora nomas que eres. Lo de la cartera, es cosa de organizarse y no llevar cosas innecesarias, aunque para ti todo lo sea, tampoco es culpa del hombre, y no es tampoco un mérito de la mujer.

15. Nosotras tenemos que estar delgadas, perfectas y preciosas 24/7.
16. Nosotras tenemos que consumir productos ligth y aguantarnos de no comer lo q nos gusta para evitar subir 1 gramo.
17. Nosotras pasamos horas en el gym y/o quirófano de cirujano plástico y por ende sufrir riesgo de muerte por vernos bien.

Aquí lo que yo llamo, los “argumentos lights”, y son los más tontos, porque son además de opcionales, completamente superficiales e insustanciales, estar delgada, consumir productos light o con sacarina, ir al gym son opciones, válidas por cierto, pero no atributos, menos exclusivos de las mujeres, porque muchos hombres hacen lo mismo. Ahora si te arriesgas a ir al cirujano, lo cual también es opcional, el riesgo lo estás tomando tú, no te están poniendo una pistola en la cabeza para que lo hagas, si lo haces para sentirte mejor contigo misma, está bien, pero no metas al hombre, además, muchas mujeres se operan con la plata del marido.

18. Nosotras que tenemos que aguantar ser el sujeto pasivo favorito de violaciones sexuales y maltratos físicos.
19. Nosotras tenemos que aguantar que nos paguen menos que al hombre por ejercer las mismas funciones.

Aquí hay argumentos más pesados. Aunque el maltrato también lo ejerce la mujer contra el hombre, son las menos veces, o estas veces se esconden. Pero eso no va con el género, es decir, no por el mero hecho de ser hombre va a ser mal tratador, violento, o psicópata sexual, la sociedad, la educación y la crianza aquí tienen mucho que ver. Lo mismo con el sueldo, en eso sí, creo que es el único punto en donde estoy de acuerdo con las feministas.

Photobucket

Algo peor que las feministas, y que la gente que generaliza, es el machismo, pero el peor machismo es el que proviene de la misma mujer. Muchos postulan que si los hombres son machistas, es porque ello viene del seno del hogar, es porque los criaron así, o que es un invento de las mujeres para justificar algunas incapacidades propias. Yo creo que lamentablemente, hoy en día, la mayor parte de las veces (no todas) es así. Hoy la mujer tiene el sartén por el mango cono se dice, y por desgracia muchas mujeres utilizan lo que les ha costado siglos ganar, como una forma de manipulación, o para su propia conveniencia.

Una muestra muy penosa de ello es el llanto. Entiendo muy bien al hombre cuando se queja diciendo “otra vez te vas a poner a llorar”, tristemente, muchas mujeres utilizan el llanto como manipulación para lograr objetivos diversos con el hombre, lamentablemente las mujeres que no hacemos eso, pagamos justas por pecadoras.

Hay mujeres también muy patudas, quieren que su sueldo que ellas ganan en su trabajo sea totalmente para ellas, sin aportar a la casa, pero el sueldo del marido tiene que ser de ambos.

Si quieren igualdad, ¿por qué no molesta que las mujeres no paguen para entrar en las discotecas pero los hombres sí? ¿Han oído ustedes alguna vez a una mujer quejarse de que la dejen entrar gratis en la discoteca mientras que sus amigos de sexo masculino pagan religiosamente? ¿Se manifiestan por las calles por esta discriminación por motivo de sexo?

¿Y por qué ellas son las primeras que al volante usan la famosa frase ‘mujer tenías que ser’? ¿Han oído ustedes a algún hombre que, ante un vehículo que le cierra el paso o efectúa una maniobra peligrosa, diga ‘hombre tenías que ser’?.

Lo peor del machismo son las mujeres machistas, las cuales abundan y apuesto que más de una se va a sentir identificada con uno o más de sus “postulados”:

MACHISTA ES LA MUJER QUE PIENSA O CREE:

- Que un hombre debe pagar todas las salidas.
- Que es él quien debe invitar a comer, bailar o hasta tomarse un trago.
- Que es el hombre el que debe dar el primer paso para empezar una relación.
- Que él debe llevar los paquetes y cargar los bultos, aunque esté cansado.
- Que se le debe ceder el asiento así el esté muerto del cansancio.
- Que cree que una mujer no es mujer sino sabe hacer todo en casa (lavar, planchar, cocinar, etc.).
- Que una mujer a pesar de trabajar las mismas horas que un hombre, debe ocuparse de la casa y de la crianza de sus hijos (como si no lo pudieran hacer los dos).
- Que cría a sus hijos, incapaces de hacer los quehaceres y cría a sus hijas como si tuvieran un futuro de 'doméstica'.
- Que debe buscarse alguien con 'futuro' (vale decir, dinero), para que la mantenga.
- Que debemos guardar la virginidad para después del matrimonio, o aun peor, que una mujer solo vale por su virginidad.
- Que tenga prejuicios, por ejemplo: cuando una mujer sale con varios, es una puta, y si un hombre sale con varias es un todo un galán.
- Que permiten la infidelidad argumentando que: 'los hombres son así'.
- Que piensa que las profesiones o trabajos tiene sexo definido (esto es para hombres o esto para mujeres).
- Que su hijo puede hacer y deshacer en la calle, donde sea, como sea y hasta la hora que sea y su hija no.
- Que su hijo no debe estudiar o dedicarse a cosas de mujeres: como por ejemplo estudiar gastronomía, danza o diseño.
- Que si una mujer no se casa hasta los 30 es una 'solterona' y en el caso de un hombre que es 'un soltero codiciado'.
- Que las mujeres que se dedican a trabajos fuertes son machorras y que los hombres que se dedican a trabajos delicados, son maricones.
- Que cree que el futbol es para hombres y el voley para mujeres.
- Que se queda horrorizada cuando una mujer sobresale en cosas que antes era 'exclusivamente de hombres' (box, surf, fútbol, etc.)
- Que piensen que un divorcio la custodia es para la madre.
- Que el hombre que se queda en casa cuidando los hijos o haciendo el quehacer es un vago, pero si lo hace la mujer, es “dueña de casa”.
- Que una mujer no es mujer, si no quiere tener hijos.

Esas mujeres reclaman mucho la igualdad de derechos, pero por lo bajo hacen crecer el machismo, cuando se trata de sus hijos o sus maridos.

Hay un dicho bastante cierto: 'el peor enemigo de una mujer es otra mujer'.

Lejos de lo que se puede pensar, la mujer machista no es una mujer "machorra" (mujer con actitudes o manías de hombre). La mujer machista es aquella que básicamente califica como macho a aquellos hombres de comportamiento machista. Y no sólo eso; también se subvalora, al fomentar aquellos comportamientos que en teoría son exclusivos de los hombres.

Las mujeres machistas son victimas permisivas, y hasta que no dejen de ser machistas y no criar hijos así, esta sociedad seguirá siendo así, excluyente con las mujeres y con los hombres… donde lo rosado es para la mujer y el celeste para hombre.

Todo esto del sexismo y el machismo es muy interesante. Ha pasado a ser como una muletilla que se usa cuando conviene. Lamentablemente, y que pena por mi género, las mujeres hoy en día tienen el recurso de acudir a la lucha femenina (que bastante ha costado para que sea desvirtuada de esta manera), cuando más les interesa, y le permiten, de paso, al hombre, utilizarlo como argumento en contra.