RadioTonica

Si tienen tiempo...vean esto....

miércoles, 10 de diciembre de 2008

Nada Convencional




Nada en mi vida ha sido convencional, común o "normal", si se quiere ver así, tal vez por eso mi mente, mis pensamientos, o mis opiniones, son poco comunes, son extraterrestres, jimetronianas, como digo yo. Mi personalidad siempre, desde pequeña también fue poco común, rasgo que afortunadamente o desgraciadamente para algunos, no se ha perdido con el avance del tiempo.


Desde la matriz uterina, hasta este mismo momento, he vivido y experimentado cosas que muchas veces me hacen sentir como si tuviera 100 años de vida, pero por otro lado sigo siendo una niña, para graficar, sería como hablar acerca de la filosofía nihilista comiendo un dulce de esos que dejan la lengua de color. Siempre que salgo a la calle, aunque sea a comprar el pan, me pasan algunas cosas sorprendentes, otras no tanto, los niños me miran y me hablan, me preguntan cosas, o me invitan a jugar con ellos, voy a una librería y me quedo con el que saca fotocopias hablando de Rimbaud, ¿será que a todos les pasa, pero no todos reparan en esos pequeños detalles que hacen que la vida se salga de la rutina?.


Tengo claro que, tanto haber estado rodeada de arte, música y letras, desde que nací, como también las múltiples experiencias, malas y buenas, que he vivido, me han ayudado a forjar esta personalidad, carácter y pensamiento. Pero también tengo claro que pocas personas experimentan lo anterior, lo que a veces lleva a la soledad, incomprensión e intolerancia de gente que no ha vivido realmente, y que se guía por lo convencional.


Eso siempre lo he sentido, las miradas acusatorias y los murmullos, desde cuando, en vez de jugar a las muñecas, las vendía y me compraba Transformers para jugar con mis amigos varones, cuando iba a las protestas contra el régimen militar, cuando en vez de jugar Barbies o tener fiesta de 15, figuraba en el Paseo Las Palmas y el gimnasio Manuel Plaza con los metaleros, cuando en una fiesta iba sola al baño, en vez de ir con una amiga, como lo hacían la mayoría de las mujeres, hasta el día de hoy, en que aun no me maquillo, ni uso tacones altos, ni voy a discotecas, ni como nada que tenga como decoración una carita feliz, porque me da tristeza comerlo, en que salgo a dar una vuelta con mi caminar lento, y llego con alguna novedad, ya sea simple o complicada.



O por mi colección de enfermedades raras, eso viene de la niñez, si quise nacer a los 7 meses, era obvio que iba a ser "especial" en ese aspecto. Membrana Hialina, Escoliosis a los 12, Hiperdesarrollo mamario a los 15, hasta el Tumor Hipofisiario y la Fibromialgia del día de hoy. (Ya estoy viéndoles el ceño fruncido y la cara de pregunta).


O por permanecer soltera sin compromiso a los 32, cosa que aún en estos tiempos se presta para que algunos señalen con el dedo a "la solterona", no falta la "amiga" que dice que se me pasó el tren, que piense ya en "conseguir" marido, (como si fuera cosa de ir al supermercado), porque si no lo hago ahora, no voy a poder se madre y bla bla bla. Eso me da risa. Algunos me dicen que no entienden porque no tengo pareja, a ellos les respondo que yo tampoco lo entiendo, pero que no es mi principal preocupación en la vida.


Tengo la suerte de no haber entrado a la máquina, como le digo yo, a una vida rutinaria, monótona y sistemática, en donde todo se hace porque hay que hacerlo. Sigo dándome tiempos para tener un horario como me gusta, disfrutar las horas de la noche, ya sea en casa o fuera de ella, la bohemia, que en estos tiempos, cada vez la entienden menos personas.


Muchos han querido "estudiarme" y han creído conocerme bien, ilusamente. Como pretender conocer en poco tiempo, lo que es totalmente desconocido y que adopta innumerables formas. Un día soy recuerdo, otros soy palabra, otros soy misterio, otras soy mujer y otras no soy yo. Soy una mujer con contradicciones que nunca serán obligaciones. Mil mujeres en un solo cuerpo.


Porque mi vida no ha sido ni es convencional, me he sentido tentada a explicarme (cosa que no tengo ni tiempo, ni ganas ni debería hacer), ante quienes parecen no ser capaces de entender, mi personalidad, carácter, opiniones, pensamientos, mis elecciones o mi camino, pero lo cierto es que a mi alrededor tengo demasiadas parejas convencionales, amistades convencionales, vidas convencionales que, en su perfecta convención, hace demasiado tiempo que no funcionan. Y yo, sin embargo, siento plenamente cada instante, en mi vida de pareja no convencional, en mis amistades tampoco convencionales, en mi negación -involuntaria pero constante- de lo reglado o de lo esperable. Y así, lejos de la rutina en la que escucho romper y acartonar vidas ajenas, sigo soñando ciudades. Países y lugares de propiedad exclusiva. Incluso infinita. Lugares donde la mezquindad de los que no entienden está lejos, más allá de las puertas que se cierran ante ellos.

1 comentario:

VinCe dijo...

"ni como nada que tenga como decoración una carita feliz, porque me da tristeza comerlo"
yeah!! con que existe un lado tierno eh? jejeje lo he descubierto.

ah y me quede esperando su "respuesta"

es bueno ver que vuelve a la vida.

la quiero.